Hoy celebramos el #DíaMundialDelMedioambiente, como cada 5 de junio desde el año 1973. En esta edición por su 50 aniversario, el lema es por uno de los graves problemas a los que nos enfrentamos: la contaminación por plásticos.
En la política de responsabilidad civil corporativa de EPGSalinas, las acciones a favor de la protección del medioambiente como uno de los pilares de la actividad empresarial, están presentes como una manera de reducir nuestra huella de carbono.
De esta manera, acciones como la producción de botellas reutilizables personalizadas para nuestros trabajadores, fue una de las acciones llevadas a cabo con éxito, como medida para evitar el uso de envases de plásticos de un solo uso durante la jornada laboral. Con pequeños gestos, contribuimos a desechar de nuestros hábitos el consumo de estos envases, cuyos residuos tanto perjudican al medioambiente.
Lo denominamos política de “cero plásticos”, que junto a la política de “cero papel” y producción de energía a través de la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en nuestro tejado, forman parte de pequeños gestos de sostenibilidad en el día a día de nuestra actividad.
Porque ésta es una misión en la que tenemos que contribuir todos.